Alexander Mejía
Foto
Youtube/Homecenter Colombia

Share:

Alexander Mejía dice que el calor de Barranquilla afectará a Perú

Los incas "van a venir a jugar un partido inteligente", dijo el jugador del Atlético Nacional.

El centrocampista colombiano Alexander Mejía considera que el calor de la caribeña Barranquilla será una complicación para Perú en el partido del próximo jueves, correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Mejía, que está entre los 26 convocados por el seleccionador José Pekerman para los partidos con Perú y Uruguay, señaló que el equipo inca pasa por un buen momento, pero en clima le puede afectar en el estadio Metropolitano.

"El calor de Barranquilla es un tema complicado" así que Perú "va a venir a jugar un partido inteligente", dijo el jugador del Atlético Nacional, quien consideró que los equipos que enfrenten a Colombia en su estadio deben "saberse regular por el clima y el ánimo de la gente".

El centrocampista, que disputó el Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, aseguró que Perú fue la "revelación" en el pasado torneo continental y además mostró cosas "interesantes" y un cambio de "mentalidad" con la llegada del entrenador argentino Ricardo Gareca.

"El cuerpo técnico de Gareca le ha inculcado una nueva idea de juego. Va a ser un partido totalmente difícil" para Colombia, pues "Perú tiene jugadores que pueden marcar diferencia", opinó en declaraciones a periodistas.

Mejía dijo que Colombia debe jugar como ha hecho siempre, "con buena circulación de pelota y movilidad", para causarle "daño" al rival y "ratificar" su buen momento.

Además, señaló que en el amistoso con Perú en Nueva York, el mes pasado, Colombia fue superior "y si seguimos por ese camino, vamos a conseguir grandes logros".

Mejía pidió prudencia ante las posibles ausencias de jugadores como James Rodríguez, por una rotura muscular, y Macnelly Torres, quien sumó a su esguince de rodilla una fuerte virosis.

"No podemos apresurarnos y descartarlos. Los médicos se encargarán de eso y los esperarán hasta lo último, pues faltan unos días para los juegos con Perú y Uruguay. Ojalá que estén con nosotros", declaró.

Sobre el partido con Uruguay, el 13 de octubre en Montevideo, opinó que "será demasiado difícil por la garra y trayectoria del rival". 

EFE